ESTE ES EL TUNEL TRASANDINO MÁS ALTO Y LARGO DEL MUNDO

Logramos hacer realidad esta megaobra que une el Callejón de Huaylas con el Callejón de los Conchucos, atravezando el macizo del Huascarán. Así, beneficiamos a medio millón de ancashinos.

POR EL PROGRESO DE NUESTRAS 20 PROVINCIAS

Cada una de nuestras provincias, tanto en la zona de sierra como en costa, merecen nuestra atención y dedicación, porque entendemos que el desarrollo y progreso debe llegar a todos por igual.

PARQUE NACIONAL HUASCARÁN.

Con la impresionante vista de la cadena de montañas de la Cordillera Blanca, con hermosas lagunas y paradisiacos paisajes. Venga a Ancash y viva una experiencia inolvidable.

TRABAJANDO SIEMPRE DEL LADO DEL PUEBLO

Junto a ustedes estamos haciendo realidad las grandes obras que nuestro Áncash necesita. Ya está en marcha el Proyecto Especial Chinecas que permitirá irrigar 33 mil hectáreas de desierto en la costa, ya administramos nuestro puerto de Chimbote, hemos construido más de 300 modernos colegios y estamos avanzando en la consolidación de la macroregión Áncash - Huánuco - Ucayali.

EL PUERTO DE CHIMBOTE AHORA BAJO NUESTRA ADMINISTRACIÓN

Luego de estar abandonado por muchos años nuestro histórico puerto de Chimbote, logramos que el Gobierno Central nos transfiera su administración. Ahora trabajamos para modernizarlo y convertirlo en uno de los más importantes del país.

PRESIDENTE REGIONAL ES FELICITADO POR SU GESTIÓN POR LOS MÁS PRESTIGIOSOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN DEL PAÍS.
INFORME DEL PROGRAMA "RUMBO ECONÓMICO" DE CANAL N SOBRE LA VIABILIDAD DEL PROYECTO ESPECIAL CHINECAS.

Más noticias

INFORME DE WILLAX TV EN DIRECTO SOBRE VISITA DE EMBAJADORA DE LA REPÚBLICA CHINA A CHIMBOTE.

sábado, 31 de marzo de 2012

Noticia publicada en el diario "El Comercio"

El Comercio, 31 de marzo.- No les tengo miedo. Así se refirió el presidente regional de Áncash, César Álvarez, a congresistas y otras autoridades que pretendan investigar su gestión. Ello -como represalias, dice- un día después de que Álvarez anunció que junto a otros presidentes regionales impulsará la recolección de firmas a fin de disolver el actual Congreso de la República.
“Métanme la Contraloría si quieren, métanme jueces y fiscales si quieren” señaló a Canal N por los cuestionamientos desde el Congreso a sus declaraciones recientes.
Asimismo, criticó la labor de representación con que cumplen los legisladores: “Los congresistas se han alejado del pueblo, ahora son pitucos, ahora toman whisky y se olvidaron del pueblo, solo vienen cuando hay fiesta patronal. Por eso han tenido que hacer un reglamento sobre la semana de representación”.
Añadió que hay legisladores celosos de su gestión. Entre estos, mencionó a Modesto Julca: “El tesorero de Genaro Delgado Parker, es vicepresidente de la Comisión de Fiscalización, ha sido acusado de acoso sexual y denunciado por jarana del Pronaa. ¿Con qué moral viene a cuestionarme?”.
Tras asegurar que todas sus cuentas están saneadas, la cuestionada autoridad regional pidió al contralor general de la República, Fuad Khoury, que “no se deje utilizar”.

    Noticia publicada en el diario "Perú 21"

    Perú 21, 30 de marzo.- El titular del Gobierno Regional de Áncash, César Álvarez, aseguró hoy que –junto a otros 10 presidentes regionales- iniciaría un proceso de recolección de firmas para convocar a una Asamblea Constituyente y disolver el Congreso, en respuesta al proyecto parlamentario que busca incluir como causal de vacancia regional la aprobación de normas que invadan las competencias del Gobierno Nacional.
    “Si el Congreso nos sigue hostilizando y legislando de espaldas al pueblo, vamos a comprar un kit en la ONPE para recoger firmas y hacer el proceso de la Asamblea Constituyente. El Parlamento no pueden estar legislando así”, afirmó Álvarez a modo de amenaza.
    El proyecto al que se opone el presidente regional ancashino fue presentado por la bancada de Alianza por el Gran Cambio, para evitar que estas autoridades excedan sus competencias o contradigan las sentencias del Tribunal Constitucional (TC), como ocurrió con la polémica ordenanza que declara inviable el proyecto minero Conga, en Cajamarca.

    Noticia publicada en el diario "La República"

    La República, 30 de abril.- El presidente regional de Áncash, César Álvarez, afirmó que iniciaría un proceso de recolección de firmas para convocar a una Asamblea Constituyente y disolver el Congreso “si los hostiliza”.

    Esto en respuesta al proyecto parlamentario que busca incluir como causal de vacancia regional la aprobación de normas que invadan las competencias del Gobierno Nacional.
    “Si el Congreso nos sigue hostilizando y legislando de espaldas al pueblo, vamos a comprar un kit en la ONPE para recoger firmas y hacer el proceso de la Asamblea Constituyente. El Parlamento no puede legislar así”, amenazó Álvarez.

    El proyecto en cuestión fue presentado por la bancada de Alianza por el Gran Cambio, para evitar que estas autoridades excedan sus competencias o contradigan las sentencias del Tribunal Constitucional (TC), como ocurrió con la polémica ordenanza que declara inviable el proyecto minero Conga, en Cajamarca.

    martes, 27 de marzo de 2012

    Se inicia obra de mejoramiento de alcantarillado en PPAO, Las Lomas y 3 de Octubre

    Nuevo Chimbote, 27 de marzo.- Los moradores de los pueblos jóvenes PPAO, Las Lomas y Tres de Octubre, tienen razones más que suficientes para celebrar. Y no es para menos, pues se inició la obra de mejoramiento del sistema de desagüe en todos estos sectores, gracias a la gestión del Gobierno Regional de Ancash, por intermedio de la Subregión Pacífico.

    El presidente de la Región, César Álvarez Aguilar, estuvo presente en este acontecimiento y fue el encargado de iniciar simbólicamente la obra que mejorará las condiciones de vida de los pobladores de esas zonas.

    La obra de mejoramiento de redes incluye el suministro e instalación de tubería de desagüe, conexiones domiciliarias y construcción de cámaras de inspección (buzones), con un presupuesto aproximado de 1 millón 813 mil nuevos soles.

    “Nos hemos congregado para inaugurar esta importante obra. Se trata del desagüe en estos tres poblados que va a dar cobertura por completo al mejoramiento integral del sistema de alcantarillado”, indicó Álvarez en la ceremonia celebrada en la losa deportiva del PPAO, a la que asistió un gran número de pobladores y autoridades vecinales.

    La obra abarca las manzanas A, B, C, D y E del pueblo joven PPAO, las manzanas A, B y C del asentamiento humano Las Lomas, y las manzanas Q, R, S y T, del pueblo joven Tres de Octubre, que habían quedado desatendidas en la ejecución de un anterior proyecto de cambio de alcantarillado.

    De esta forma, el Gobierno Regional de Ancash, cumple en la práctica con dotar a los pobladores servicios básicos que redundará en que tengan una mejor calidad de vida.


    Nuevo Chimbote, 27 de marzo de 2012

    Designan a nueva Directora Regional de Turismo

    Huaraz, 27 de marzo.- Con el propósito de fortalecer el trabajo que realiza el Gobierno Regional de Ancash en el sector turismo, el presidente Regional, César Álvarez Aguilar, designó como directora regional de Turismo a la Lic. Maricela Cafferata Díaz.

    El nombramiento de la referida funcionaria se formalizó mediante resolución Nº128-2012-GRA/PRE firmado por la autoridad regional hoy el 27 de marzo.

    Cabe destacar que la funcionaria fue designada, luego de ganar el concurso público, donde participaron 5 profesionales, quienes fueron evaluados por una comisión especial.

    Maricela Cafferata Díaz, natural de la provincia de Asunción – Chacas. sobresalió en el concurso de méritos para la selección y designación del cargo que exige la norma  y que su perfil profesional y experiencia en el ramo garantizan una buena gestión en el sector turismo.

    El director encargado, Lic. Elías Valenzuela Amado, deja el cargo agradeciendo por la confianza depositada por el mandatario regional.

    En las próximas 48 horas debe asumir funciones la nueva directora regional de Turismo, quien propuso cambios para impulsar el turismo en la región Ancash, que son un sustento rentable en la zona ya que Ancash se ha caracterizado por ser una región netamente turística.

    Huaraz, 27 de marzo de 2012

    lunes, 26 de marzo de 2012

    Presidente Regional inició obra de alcantarillado en el distrito de Coishco


    Nuevo Chimbote, 26 de marzo.- Luego de 40 años los pobladores del distrito de Coisho verán hecho realidad el cambio de colectores, gracias a la obra que inició en ese sentido el Gobierno Regional, con una inversión que supera los 3 millones de nuevos soles.

    Con ese motivo, el presidente Regional César Álvarez Aguilar se hizo presente en dicha localidad para dar inicio a la esperada obra, que mejorará notablemente la calidad de vida de los pobladores de ese populoso distrito.

    Al acto se hicieron presentes los pobladores del lugar, encabezados por su alcalde distrital, Jesús Castillo Mestanza.

    Desde tempranas horas del día último sábado, los vecinos del jirón Ricardo Palma, del sector Morro de Arica, embellecieron sus calles para recibir a la autoridad regional, emocionados por el comienzo de una obra que estaban esperando desde hace más de 4 décadas

    Por la tarde, la autoridad regional, en compañía del presidente de la Comisión de Salud del Congreso, Dr. Segundo Tapia; y el congresista, Víctor Crisólogo Espejo, llegaron al distrito, donde fueron recibidos por una entusiasta multitud. Allí se reunió con el alcalde, Jesús Castillo, y el presidente de la Junta Directiva del Morro de Arica, Julio Gutiérrez Urbano.

    Los trabajos de mejoramiento de la red de alcantarillado I Etapa del distrito, considera entre las metas físicas: la instalación de tubería PVC, instalación de buzones, y conexiones domiciliarias, con un presupuesto mayor a los 3 millones de nuevos soles.

    “Nos sentimos contentos de poder dar inicio a esta importante obra, más si tenemos en cuenta que hace más de 40 años que no se cambian las tuberías de desagüe en este distrito. Así que vamos a empezar con los trabajos del alvantarillado para luego iniciar el cambio de pistas y veredas”, manifestó Álvarez Aguilar.

    Al culminar su discurso, el presidente regional efectuó el simbólico movimiento de maquinaria para oficializar el inicio de la obra, ante la algarabía de los vecinos del sector Morro de Arica.


    OBRAS QUE SE VIENEN
    Es importante destacar que en este distrito se ejecutaron las siguientes obras: Coliseo Cerrado de Coishco, mejoramiento de la posta de salud, reconstrucción del colegio Ramón Castilla, construcción de pistas y veredas de Coishco Viejo y la zona industrial; y próximamente el mejoramiento del colegio Nº 88044 y el asfaltado total de la ciudad, obras que se harán realidad co una inversión de más de 20 millones de nuevos soles.


    Nuevo Chimbote, 26 de marzo de 2012

    domingo, 25 de marzo de 2012

    Fiscalía de la Nación suspende e investiga a fiscal José Luis Checa Matos

    Huaraz, 23 de marzo.- La Fiscalía de la Nación suspendió en sus funciones y abrió proceso al fiscal José Luis Checa Matos, integrante de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Huaraz, luego que se comprobara su responsabilidad en la arbitraria diligencia de registro vehicular y personal del presidente del Gobierno regional de Ancash, César Álvarez Aguilar, en octubre del año 2011. La intervención se produjo porque presuntamente en el interior del vehículo había dinero en efectivo con el que se  habría pagado a los participantes en una marcha. Todo resultó ser FALSO. 

    La resolución Nº 495-2012-MPFN-F.SUPR.CI. fue emitida por el despacho del doctor Carlos Américo Ramos Heredia, fiscal supremo titular de la Fiscalía Suprema de Control Interno, luego de la investigación preliminar que también alcanzó al presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Huaraz, Marco de la Cruz Espejo; el coordinador de las Fiscalías Anticorrupción, Ricardo Madge Longobardi  y un grupo de fiscales y fiscales adjutos de la Fiscalía Anticorrupción de Ancash.

    EL HECHO
    En octubre del año pasado, luego de participar de una manifestación acompañado de una multitud de pobladores de los pueblos de la región Ancash, quienes reclamaban a las autoridades del Ministerio Publico y del Poder Judicial no se paralicen las obras, el presidente regional, César Álvarez, junto a unos colaboradores se encontraba almorzando en un restaurante, ubicado cerca a la sede del gobierno regional, cuando irrumpieron sorpresivamente un grupo de fiscales para intervenir el vehículo.

    INTERVIENE LA FISCAL
    La fiscal anticorrupción de turno, Roshan Nancy Melgarejo Valenzuela, de inmediato puso en marcha una diligencia de verificación vehicular y personal, bajo la justificación que habían recibido una denuncia en el sentido que habrían pagado a los miles de manifestantes que marcharon por las principales calles de Huaraz protestando contra algunos malos fiscales y malos jueces que impiden el desarrollo de esta región y que en el vehículo se encontraba el dinero en efectivo. Luego del proceso investigatorio se supo que el que hizo la llamada fue el fiscal anticorrupción José Luis checa Matos.

    NO ENCUENTRAN NADA
    Fue grande la sorpresa de la fiscal interventora al vehículo del presidente regional ya que NO encontró ni un sol y menos dólares. Totalmente contrariada por el error incurrido la fiscal, junto a su equipo, optó por retirarse y dar por concluida con su diligencia con las manos vacías.


    Luego de este hecho, el presidente regional presentó una denuncia ante el despacho del fiscal de la Nación, José Antonio Peláez Bardales, contra la fiscal que participó en la arbitraria diligencia y contra quienes resulten responsables. Luego de cinco meses, en un acto de transparencia, la fiscalía de la Nación, a través de la Fiscalía Suprema de Control Interno sancionó a los fiscales responsables por esta inconducta funcional.

    «No han encontrado absolutamente nada. La fiscal anticorrupción creía que había dinero para pagar a los comuneros que habían participado en la manifestación de la mañana. Esta es una persecución política de la fiscal y de inmediato estaré presentado una denuncia ante el despacho del fiscal de la Nación para que destituya a estos malos fiscales”, manifestó en esa oportunidad César Álvarez.

    FRENTE DE DEFENSA
    La decisión de separar a estos malos fiscales también fue bien recibida por el presidente del Frente de Defensa y Desarrollo de la Provincia del Santa, Wilmer López Llauri, quien manifestó que como consecuencia de la actuación de algunos malos fiscales y jueces, mediante resoluciones judiciales, se han suspendido la ejecución de importantes obras en la región Ancash. “Esto viene ocurriendo a nivel de toda la región
    donde se han suspendido importantes obras como la construcción del moderno hospital de Huaraz, la pavimentación de las principales avenidas, la ejecución de agua y desagüe en los barrios populosos y sobre todo en la compra de implementos para el patrullaje y la seguridad ciudadana”, dijo el dirigente.

    Huaraz, 23 de marzo de 2012

    Presidente Regional brinda ayuda a niño chimbotano que a sus 11 años ingresó a la UNMSM

    (Publicado en el diario EXPRESO / Lima, 22 de marzo de 2012)

    Un reconocimiento a la excelencia y dedicación en los estudios. Saúl Vásquez Gámez de once años y oriundo de la ciudad de Chimbote (Áncash), vino a Lima en compañía de su padre, Elmer Vásquez, y el director de la academia preuniversitaria ‘Galileo’, Francisco Gonzales Sánchez para postular al examen de admisión 2012 de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, donde finalmente logró ingresar a la carrera de Investigación Operativa.

    Testimonio
    El presidente regional de Áncash, César Álvarez, señaló a EXPRESO que en diciembre pasado, Saúl y Elmer, padre e hijo –éste último portaba cincuenta y siete medallas de premiación en los concursos de matemática–, acudieron a su vivienda en Chimbote para pedirle que lo apoyaran con sus estudios, pues la familia es de condición humilde. “Ante esta situación, decidimos apoyarlo hasta que se convierte a en todo un profesional”, manifestó la máxima autoridad regional.


    Asimismo, indicó que el padre de Saúl trabaja independientemente en la parada del Mercado Mayorista de Chimbote, cargando bultos en su triciclo para mantener a su esposa y seis hijos. Agregó que la madre es ama de casa y con estudios primarios; el padre, en tanto, llegó a culminar la educación secundaria.
    Apoyo constante
    Por su parte, el orgulloso padre sostuvo que siempre mostro preocupación por la educación de Saúl y sus hermanos, principalmente en el área de las matemáticas.  “La IEP Dewey- Hawking apoyó a mi hijo al darle una beca de estudios para que curse primaria y secundaria completa. Un ejemplo claro es que por las tardes Saúl llevaba un taller de matemática con otros compañeros de diferente grado escolar”, anotó.

    Explicó que anteriormente, el flamante estudiante de San Marcos estudiaba en un colegio estatal y recién en cuarto grado de primaria ingresó al centro educativo  Hawking, luego de haber ocupado el primer lugar en un concurso de matemática, organizado por un colegio limeño, cuando estaba en segundo de primaria.
    Tiempo al estudio
    Álvarez comentó que la academia Galileo, perteneciente a la escuela de Hawking (Chimbote),  se encargó de preparar a Saúl Vásquez para el examen de admisión de la UNSM por dos meses. No obstante, su padre manifestó que habló con el promotor de esta institución a fin de que su hijo demuestre sus habilidades matemáticas para el examen de admisión.

    En tanto, el nuevo inquilino de la Decana de América señaló que ha participado en varios concursos de matemática a nivel nacional como en Lima, Huaraz, Cartahuasi, Chanchamayo, Chincha y Huancayo. “Actualmente estoy en sexto de primaria, quisiera postular a la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) para estudiar Ingeniería Civil pues me gustaría construir edificios y casas en mi ciudad”, anotó.
    El dato
    Saúl Vásquez ocupó el puesto 83 con un puntaje de 656.5 en la carrera de Investigación Opera-tiva. Como meta, planea formar su propia empresa de construcción civil, así como tener su propia computadora para poder investigar y realizar sus tareas.

    (Lima, 22 de marzo de 2012)

    Nueva infraestructura para el Colegio Técnico "8 de Octubre"

    Chimbote, 22 de marzo del 2012.- Una nueva era se inicia para los alumnos de la institución técnico educativa Nº 89009 “8 de Octubre”, en el pueblo joven El Progreso, con la inauguración de una nueva y moderna infraestructura, dotada de amplios ambientes y equipados talleres para la educación técnica. La obra estuvo a cargo del Gobierno Regional de Ancash, por intermedio de la Subregión El Pacífico, y contó con un presupuesto de 3 millones  635 mil 249 nuevos soles.

    A la ceremonia se hizo presente la máxima autoridad del Gobierno Regional, César Álvarez Aguilar, quien en compañía del director de la institución y otras autoridades educativas, recorrió las nuevas instalaciones. Allí pudieron apreciar los nuevos talleres de carpintería, mecánica, vestido, y cocina; así como el nuevo laboratorio de Ciencias, aulas administrativas, cafetín, y cerco perimétrico, entre otros.

    “En los pueblos jóvenes más humildes de Ancash, los estudiantes tendrán los mejores colegios. Hoy los alumnos del colegio 8 de Octubre ingresan a la modernidad con estos nuevos equipos de cómputo, y talleres equipados con todas sus maquinarias. Como ven, estamos apostando decididamente por la educación”, afirmó el presidente, quien dijo que este es el colegio Nº 290 en lo que va de su gestión.

    El director del colegio, profesor Calixto Cribillero Nizama, resaltó la implementación de los talleres, pues así se apuesta por la educación técnica. “Acá en esta zona norte seguimos impartiendo estos cursos, a pesar que han querido desactivarlos, porque creemos que es un apoyo importante para los niños que quieren seguir carreras técnicas. Producto de ello es que muchos de nuestros ex alumnos están trabajando en las plantas industriales”, dijo.

    Además de la nueva infraestructura, el titular de la Región entregó a la comunidad educativa el nuevo equipamiento para la banda escolar, consistente en un flamante set de instrumentos.

    Chimbote, 22 de marzo de 2012
     

    Más de 8 millones se invertirá en obras en el Jr. San Martín y la Av. Ramón Castilla en Chimbote

    Huaraz, 22 de marzo.- La puesta de la primera marcó el inicio varias obras de estas dos grandes avenidas, las cuales darán una mejor transitabilidad a miles de unidades vehiculares, quienes podrán circular con mayor seguridad en estas avenidas que pronto lucirán nuevo pavimento.Con ese propósito el Gobierno Regional, destinó más de 4 millones y medio de nuevos soles para la avenida Ramón Castilla y 4 millones de nuevos soles para el Jirón San Martín.

    Una obra más en el centro de Huaraz, ya que estas avenidas estuvieron en el olvido por el ex alcalde Lombardo Mautino, quien nunca me dejo ayudarlo. Él no quería que haga esta obra y hoy con un alcalde joven que hace convenios con el Gobierno Regional lo hacemos con cariño, ya que son más de 50 millones de soles que serán invertidos en obras de infraestructura en el centro de Huaraz”, mencionó el presidente Regional de Ancash, César Álvarez Aguilar, al momento de colocar la primera piedra. 
    Por su parte el señor Alfonso Díaz, presidente de la Junta Vecinal del jirón San Martín, felicitó la inversión que realiza el Gobierno Regional De Ancash y mencionó que estas son las obras que anhela Huaraz. “Estamos muy agradecidos por la gestión que realiza el presidente César Álvarez, que apoya decididamente a los alcaldes, pensando únicamente en el progreso de Ancash”, dijo en tono emocionado.
    El mandatario regional aprovechó la ocasión para recordar que en Acovichay se invierte más de 3 millones de soles. Asimismo, con más de 13 millones se construye el puente Raimondi. “Es por ello que continuamos trabajando concertadamente con la Municipalidad de Huaraz para darles calidad de vida a nuestros conciudadanos”, dijo Álvarez Aguilar. 
    Luego, la autoridad regional se trasladó hasta la Institución educativa Inicial “Señor de la Soledad”, donde luego de verificar sus ambientes, se comprometió a realizar mejoras de manera urgente en toda la infraestructura del plantel que alberga a muchos niños.

    Huaraz, 22 de marzo del 2012
     

    Presidente Regional invoca a mineros de Casma a desbloquear Panamericana Norte

    Chimbote, 20 de marzo.- Ante la crítica situación que atraviesa la población de Casma, que en los últimos días se ha visto totalmente incomunicada debido al bloqueo de la carretera Panamericana Norte, por parte de los mineros informales, el presidente regional César Álvarez hizo un llamado a los organizadores de esta protesta para que desistan de su medida y no se perjudique a pasajeros y transportistas.


    El titular de la Región en el programa “Las Cosas Claras”, que conduce la periodista Mariela Balbi en Radio Exitosa, se dirigió a los mineros de Huanchuy (Casma), que han asumido la medida radical para que depongan su actitud y se encuentre una solución a través del diálogo, sin perjudicar a la población que tiene necesidad y derecho de transitar libremente por esa importante vía terrestre.

    “He podido conversar con los dirigentes y sus pedidos fueron escuchados. Ya el país sabe que existe una problemática con la minería informal en Huanchuy. Mi pedido es que liberen las pistas, no podemos estar así, nos hemos acercado a ellos y estamos para apoyarlos. Hay que ayudarlos a formalizarse”, indicó el mandatario regional.

    Álvarez Aguilar agregó que los empresarios que están detrás de los mineros también deben formalizarse, pagando tributos y canon minero, y realizando serios estudios de impacto ambiental que permitirán que se eviten daños al ecosistema.

    Chimbote, 20 de marzo del 2012
     

    Presidente Regional inaugura moderna infraestructura de I.E. "Jesús de Nazareth" en Nuevo Chimbote

    Chimbote, 20 de marzo.- Un feliz inicio de clases tuvieron el viernes pasado los alumnos de la institución educativa Nº 88400 “Jesús de Nazareth”, del asentamiento humano San Felipe en Nuevo Chimbote, con la inauguración de una moderna infraestructura educativa, en una ceremonia en la que participó el propio presidente regional César Álvarez Aguilar.

    La obra, largamente esperada por los escolares y pobladores de la zona, fue ejecutada por el Gobierno Regional de Áncash, a través de la Subregión Pacífico, con un presupuesto superior a los 4 millones de nuevos soles.

    La obra incluyó la construcción de 14 aulas, tres oficinas administrativas, una biblioteca, cerco perimétrico, un laboratorio de cómputo -equipado con 25 computadoras-, servicios higiénicos, losa deportiva, entre otros.

    En la inauguración participaron de manera entusiasta docentes, padres de familia y alumnos, quienes visiblemente emocionados decoraron los nuevos ambientes desde tempranas horas del día, para dejarlos listos para la llegada del presidente César Álvarez.

    “Recuerdo cuando vine en el 2009 y esto era solo dos containers, estera y palos; y ahora tienen este hermoso colegio, aulas nuevas, mobiliario nuevo. Este colegio tiene de todo. Ahora quiero (niños) que estudien, saquen buenas notas, y hagan caso a sus profesores y padres”, dijo el titular regional durante su discurso.

    Los más felices fueron los niños, como lo demostró la alcaldesa de la escuela, la pequeña Milagros Alvarado Rojas, quien recibió al presidente regional con un arreglo floral y tuvo palabras de júbilo por esta obra. “A todos mis compañeros les digo que vengan a estudiar acá porque el colegio está más bonito”, recalcó.

    Por último, la directora del centro educativo, profesora Gladys Gomero Ríos, saludó la inauguración de la obra y a la vez hizo una invocación a los padres de familia. “Sean padres activos y dinámicos, ayuden a sus hijos en la formación integral de valores, y también en la conservación de este colegio”, dijo.

    Nuevo Chimbote, 20 de marzo de 2012
     

    Presidente Regional anuncia asfaltado de carretera Yungay - Llanganuco

    Huaraz, 19 de marzo.- En la provincia de Yungay, el presidente del Gobierno Regional de Ancash, César Álvarez Aguilar, anunció el pronto inicio del asfaltado de la carretera Yungay – Llanganuco, obra que impulsará aún más el turismo a la laguna del mismo nombre, que es uno de los principales atractivos turísticos de la región.

    Ante la entusiasta población yungayina que le ofreció una cálida bienvenida, la autoridad regional anunció que en sesión de consejo regional  se logró la licitación del asfaltado de la carretera Yungay – Llanganuco, que se hará realidad con una inversión de más de 23 millones de soles.

    Durante esta visita, la máxima autoridad regional suscribió un convenio con Construcción Civil de Yungay, con el objetivo de dar trabajo de forma transparente a integrantes de dicho gremio, con las obras que viene ejecutando el Gobierno Regional de Ancash en las diferentes provincias.

    En ese sentido exhortó a las empresas a respetar los contratos suscritos con los trabajadores de Construcción Civil. Cabe señalar que gracias  a las gestiones del presidente Álvarez, se logró mejorar notablemente el salario de los trabajadores.

    La ocasión sirvió también para que haga un resumen de las diversas obras que viene ejecutando el Gobierno Regional de Ancash en las 20 provincias de la región.

    Huaraz, 19 de marzo de 2012

    lunes, 19 de marzo de 2012

    Rechaza tajantemente denuncia incriminatoria

    El presidente del gobierno Regional de Ancash, César Álvarez Aguilar, rechazó en tono enérgico la versión del empresario español Oscar Guada, que refiere haber pagado a la región un monto de dinero a cambio de obras.
    Esta información que ha sido colgada en la página web de Radioprogramas y que ha sido recogido por algunos portales web, fue descartada de plano por la autoridad regional, quien refiere que esta denuncia no tiene ningún asidero y forma parte de una campaña de algunos enemigos suyos que están empeñados  en desmerecer su gestión.
    Yo estoy dispuesto a que me investigue la fiscalía y que esclarezca esta denuncia que no tiene ningún fundamento real. Esas dos personas a quienes denuncia el empresario a través de su abogado – Jair Ely Díaz Guevara y Carlos Alberto Julcamoro Rojo- no han sido ni son trabajadores del Gobierno Regional Ancash. Al parecer habría sido estafado este empresario Oscar Guada, que también debe ser investigado por el Ministerio Público porque en un acto de corrupción hay un corruptor y un corrompido y ante la justicia deben recibir sanción ambos”, dijo en tono enfático Álvarez Aguilar.
    La autoridad regional dejó en claro que durante los cinco años de su gestión  nunca se ha reunido con empresarios y que las licitaciones de las obras en la Región Ancash se realizan de manera transparente, respetando los procedimientos administrativos y legales vigentes. “El empresario honesto va a la Región o entra a nuestra página web, se presenta, gestiona y licita legalmente, pero el empresario corrupto es el que da coima y debe ser sancionado e ir a la cárcel”, puntualizó.
    Aprovechó la oportunidad para señalar que de un tiempo a esta parte se está gestando una mafia de intermediarios en los municipios, gobiernos regionales y gobierno central que “negocian” obras a cambio de coimas que son alentadas por empresarios corruptos.
    En los próximos días, dijo, interpondrá acción legal contra quienes resulten responsables de esta irresponsable denuncia presentada ante el Ministerio Público.
    Huaraz, 17 de marzo de 2012
     

    miércoles, 14 de marzo de 2012

    Inauguración de Boulevard.

    Recuay, 15 de marzo.- Con la concurrencia de una entusiasta multitud de pobladores, el Presidente del Gobierno Regional Ancas, César Álvarez Aguilar, inauguró el moderno boulevard de la ciudad de Recuay, capital de la provincia del mismo nombre.

    Esta obra que fue pedida por la población, se hizo realidad en medio año, con una inversión de más de 3 millones 800 mil nuevos soles.

    La hermosa construcción consta de pavimento rígido de 20 cm de espesor y una longitud de 2 mil 600 metros lineales con una ancho de 6 metros.

    Esta nueva obra aporta al conjunto de atractivos que tiene la provincia de Recuay y desde ya se ha convertido en un punto obligado para para ser visitado por los turistas.

    El alcalde de la provincia de Recuay, Miltón León Vergara, agradeció a la autoridad regional por haber hecho realidad esta obra que contribuirá notablemente a la oferta turística de la provincia.

    A la inauguración asistieron, además, alcaldes distritales y autoridades locales, quienes junto a la población celebraron la culminación de esta obra.

    NUEVO HOSPITAL
    Entre tanto, el presidente regional, César Álvarez Aguilar, anunció el próximo inicio de  la construcción del hospital de Recuay, cuyos expedientes técnicos se encuentran bastante avanzados, el cual elevará la calidad de vida de los pobladores.
             
    Respecto al expediente presentado ante el Gobierno Central  para las obras de agua y desagüe, se comprometió a realizar las gestiones ante el Ministerio de Vivienda, para que pronto este sueño de los pobladores de Recuay se convierta en una grata realidad.

    DONACIÓN A COLEGIOS
    Luego de la ceremonia protocolar de inauguración del boulevard, el presidente regional entregó instrumentos para las bandas de músicos de los colegios “César Vallejo” de Cátac, “Virgen del Pilar de Ticapampa” y “Libertador San Martín” de Recuay. También donó televisores y reproductores de DVD para mejorar la enseñanza de los alumnos.

    Huaraz, 15 de marzo de 2012
    ASFALTADO DE LA CARRETERA CASMA-HUARAZ

    Esta importante vía permite que los pueblos tanto de la provincia de Huaraz y Casma puedan llevar sus productos a diferentes partes de la región y de otras zonas del país.

    Así como esta, hay muchas otras vías de interconexión que se vienen impulsando en los pueblos de la sierra de Ancash.



    COLOSO DEL "ROSAS PAMPA"
    Nuestros detractores -que felizmente son una pequeña minoría- no querían que la moderna construcción se edifique en el mismo terreno, pero nuestra decisión fue definitiva. Luego de un año de ejecución, ahora nuestro moderno estadio es una grata realidad que está al servicio del deporte ancashino.

    PROYECTO ESPECIAL CHINECAS

    Este megaproyecto, es un sueño acariciado por todos nuestros paisanos ancashinos por más de 25 años. En nuestra actual gestión nos propusimos lograr la viabilidad por parte del Ejecutivo y lo logramos.



    Luego de arduas e infatigables gestiones en la Capital de la República, logramos que el presidente de la República, Ollanta Humala, en un acto histórico, realizado en la Plaza de Armas de Chimbote, anuncie la viabilidad del PROYECTO ESPECIAL CHINECAS.



    Chinecas significa más de 50,000 puestos de trabajo directos en agroexportación. Progreso para Ancash y para el país.

    Además, hemos luchado porque se jecute el proyecto respetando los estudios originales que incluye la construcción de bocatomas.

    Esta obra de gran envergadura para el futuro de Ancash es ejecutado con nuestros propios recursos.

    NOTICIAS DE LA REGION ANCASH:
    Las noticias del panorama local regional y nacional las 24 horas

    Leer mas