PRESIDENTE REGIONAL ES FELICITADO POR SU GESTIÓN POR LOS MÁS PRESTIGIOSOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN DEL PAÍS.
INFORME DEL PROGRAMA "RUMBO ECONÓMICO" DE CANAL N SOBRE LA VIABILIDAD DEL PROYECTO ESPECIAL CHINECAS.

Más noticias

INFORME DE WILLAX TV EN DIRECTO SOBRE VISITA DE EMBAJADORA DE LA REPÚBLICA CHINA A CHIMBOTE.

sábado, 31 de marzo de 2012

Noticia publicada en el diario "Perú 21"

Perú 21, 30 de marzo.- El titular del Gobierno Regional de Áncash, César Álvarez, aseguró hoy que –junto a otros 10 presidentes regionales- iniciaría un proceso de recolección de firmas para convocar a una Asamblea Constituyente y disolver el Congreso, en respuesta al proyecto parlamentario que busca incluir como causal de vacancia regional la aprobación de normas que invadan las competencias del Gobierno Nacional.
“Si el Congreso nos sigue hostilizando y legislando de espaldas al pueblo, vamos a comprar un kit en la ONPE para recoger firmas y hacer el proceso de la Asamblea Constituyente. El Parlamento no pueden estar legislando así”, afirmó Álvarez a modo de amenaza.
El proyecto al que se opone el presidente regional ancashino fue presentado por la bancada de Alianza por el Gran Cambio, para evitar que estas autoridades excedan sus competencias o contradigan las sentencias del Tribunal Constitucional (TC), como ocurrió con la polémica ordenanza que declara inviable el proyecto minero Conga, en Cajamarca.
ASFALTADO DE LA CARRETERA CASMA-HUARAZ

Esta importante vía permite que los pueblos tanto de la provincia de Huaraz y Casma puedan llevar sus productos a diferentes partes de la región y de otras zonas del país.

Así como esta, hay muchas otras vías de interconexión que se vienen impulsando en los pueblos de la sierra de Ancash.



COLOSO DEL "ROSAS PAMPA"
Nuestros detractores -que felizmente son una pequeña minoría- no querían que la moderna construcción se edifique en el mismo terreno, pero nuestra decisión fue definitiva. Luego de un año de ejecución, ahora nuestro moderno estadio es una grata realidad que está al servicio del deporte ancashino.

PROYECTO ESPECIAL CHINECAS

Este megaproyecto, es un sueño acariciado por todos nuestros paisanos ancashinos por más de 25 años. En nuestra actual gestión nos propusimos lograr la viabilidad por parte del Ejecutivo y lo logramos.



Luego de arduas e infatigables gestiones en la Capital de la República, logramos que el presidente de la República, Ollanta Humala, en un acto histórico, realizado en la Plaza de Armas de Chimbote, anuncie la viabilidad del PROYECTO ESPECIAL CHINECAS.



Chinecas significa más de 50,000 puestos de trabajo directos en agroexportación. Progreso para Ancash y para el país.

Además, hemos luchado porque se jecute el proyecto respetando los estudios originales que incluye la construcción de bocatomas.

Esta obra de gran envergadura para el futuro de Ancash es ejecutado con nuestros propios recursos.

NOTICIAS DE LA REGION ANCASH:
Las noticias del panorama local regional y nacional las 24 horas

Leer mas